teacompano

Hacia mediados del mes de mayo de 2015 concurrieron al Centro Terapéutico Aprende Conmigo, Martín Ezequiel Becerra y Diego Gabriel  Domenech Flores como representantes del grupo de trabajo de la Carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de La Matanza, con el propósito de presentar una propuesta educativa – informática, para nuestros pequeños pacientes, que se fue desarrollando en el transcurso del año hasta el mes de octubre. Desde junio-julio se realizaron reuniones de perfeccionamiento de las funcionalidades propuestas en el principio del proceso. En los meses de Agosto y Septiembre se puso a prueba esta herramienta con los pacientes del Centro.

Así surge TEAcompaño, herramienta integral para el desarrollo cognitivo y emocional de chicos con autismo, que propicia  el desarrollo de su inteligencia y aprendizaje.

TEAcompaño es una aplicación informática que, posee 4 módulos:

Aprendizaje: Incluye actividades para clasificar y relacionar objetos, mejorar la atención, la memoria, y aprender matemáticas de una forma más divertida.

Rutina y comportamiento: Incluye actividades y herramientas necesarias para su vida diaria, como un asistente de vestimenta,  historias sociales y actividades de reconocimiento y aprendizaje de emociones.

Perfil de usuario: este módulo incluye información personal y familiar de los pacientes.

Agenda: El propósito de la agenda gráfica es visualizar las actividades que llevarán a cabo los chicos con su familia y terapeuta en diferentes momentos del día y en los lugares donde se encuentren. Permite reducir la ansiedad al anticipar diferentes actividades cotidianas.

TEAcompaño permite adaptar sus funcionalidades a cada caso clínico en particular, mediante la implementación de sus herramientas administrativas.

 

Aplicación Informática GRATIS hecha por profesionales argentinos, Buenos Aires, en la Universidad de La Matanza, con la colaboración del centro Aprende Conmigo

Página de aplicación:

MANUAL DEL USUARIO

https://www.facebook.com/TEAUnlam?fref=ts

http://www.aprendeconmigo.com.ar

http://angelicasandagorda.es.tl/

 

 Agradecimientos

Psicopedagogos: Oscar  Amaya – Nadia Robledo

Integrantes del Equipo Informático:

Bataglia, Antonela
Becerra, Martín Ezequiel
Flores Domenech, Diego Gabriel
Moreno, Alejandro Cristian
Vallejo, Gabriel Hernán

Tutores del proyecto

Downar, Maximiliano Alejandro
Galera, Santiago Nahuel
Cerdeira, Fernando
Voz de la aplicación: Giuliana Bataglia.

Diseñadora gráfica: Marisel Villarruel